martes, 23 de agosto de 2011

OBJETIVOS GENERALES:

- Comprensión de fundamentos y principios del Juicio Oral.

· Aprendizaje y práctica en la confección de escritos durante la etapa preliminar del juicio.

· Aplicación de los conceptos básicos para realizar planteos de incidencias varias durante las etapas previas y del juicio propiamente dicho (recusaciones, excepciones, incompetencias, reposiciones, protestas, etc).

· Incorporación del vocabulario técnico específico para su utilización en alegatos y réplicas.

· Utilización de nuevas tecnologías multimediales a través de la asistencia a juicios orales, teatralización de los mismos y de audiencias varias.

· Adquisición de habilidades varias para el análisis riguroso de la información colectada en los objetivos previos.

· Aprendizaje y práctica en la confección de recursos oponibles en etapa de juicio.

· Inserción del claustro en la sociedad, a través de asesoramiento sobre el trámite del juicio oral, a prestarse bajo la supervisión de tutores (profesores de la cátedra) en casas de justicia, colegios, municipalidades, sede de la Universidad o lugares dispuestos para ello, lo que se logrará a través de la celebración de convenios.

· Preparación del alumno para el ejercicio profesional, contribuyendo al desarrollo de su espíritu crítico y reflexivo, su sentido ético y su sensibilidad social, asegurándole una razonable igualdad de oportunidades, para su futuro desempeño proporcionándole un adecuado entrenamiento, con miras a satisfacer sus expectativas y las demandas de la población, y a su vez garantizando los crecientes niveles de calidad y excelencia requeridos por nuestra Casa de Altos Estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario