martes, 23 de agosto de 2011

CRITERIOS DE EVALUACION:

De igual manera, y tratándose de una práctica, que cumple con los aspectos orales y escritos, ante el primer trabajo concreto del alumno, formulación de un de un “requerimiento de elevación a juicio”, se establece desde el nivel de conocimientos adquirido, hasta la dedicación impresa en dicho trabajo, que concreta en su ámbito particular.

En este sentido, resulta posible sufragar las necesidades individuales de cada educando y del grupo en general, permitiendo de este modo insertar elementos del método educativo que les permitan lograr un mejor nivel de comprensión, acrecentando sus conocimientos, y la pretendida claridad conceptual necesaria para su crecimiento intelectual, espiritual y profesional.

A través de estas prácticas, a lo largo de la cursación, resulta posible evaluar los procesos de aprendizaje, por los cuales transita el alumno, permitiendo realizar los ajustes necesarios en la planificación, brindando un feed back que le permita también conocer los progresos que en la materia viene logrando.

A lo expresado, se hace constar que también se adjudica una calificación a cada trabajo entregado, una vez revisado y corregido por los profesores de la cátedra.

Ello se complementa con las evaluaciones coloquiales, luego de la concurrencia a juicios y audiencias. Para finalizar con la teatralización de un juicio, cuya temática se escogerá entre todos los trabajos prácticos realizados por los mismos alumnos, en su preparación se cambian los roles entre ellos, de modo tal de acceder al conocimiento del fin y comprensión de la actuación, que a cada uno en particular se le asigna, en función de las partes del proceso que representen.

Por ello la calificación final se compondrá de la evaluación de cada ítems de los abordados a lo largo del curso.

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